miércoles, 24 de julio de 2019

Manuel Valls prepara el salto a la política nacional para 2020

|

Manuel Valls tantea saltar a la política nacional en 2020, después de presentarse como candidato a la Alcaldía de Barcelona de la mano de Ciudadanos, formación con la que finalmente ha roto.


Manuel valls ep



Fuentes cercanas al ex primer ministro francés señalan que Valls habría hablado con Pedro Sánchez sobre ocupar el cargo de ministro de Exteriores, pero el político francés lo habría rechazado.


Los planes de Valls pasarían por dirigir un proyecto propio en el que cabrían decepcionados del PSOE y de Cs y en el que, entre sus máximas, estaría la de ser un partido europeísta.


Si bien Valls aseguró la semana pasada su voluntad de continuar en el Ayuntamiento de Barcelona, fuentes cercanas consideran que tantea dar el salto a la política nacional, pero no antes de finales de año.


Entre los insatisfechos de Cs, figuran Francesc de Carreras y Luis Garicano, por lo que sus nombres figuran entre los posibles hombres fuertes de una nueva formación liderada por Valls.


Otro eje en común que Valls considera prioritario es el mensaje contra el nacionalismo, tanto de los independentistas catalanes, como de la ultraderecha de Vox, por lo que los adeptos a su nueva estrategia podrían ir sumándose a lo largo de los próximos meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH