El partido de Errejón prevé robar votos a PSOE, C's y Podemos si hay elecciones en noviembre

|

Íñigo Errejón podría ser el beneficiado principal en el caso de disputarse unas segundas elecciones durante el próximo mes de noviembre, y es que su nuevo partido, sin nombre, aunque con Más País como substantivo más probable, podría robar una gran cantidad de votos a las fuerzas políticas que no se han entendido en la investidura, como PSOE, C's y Podemos.


Iñigo Errejón



Y es que con la posibilidad de unas reelecciones, los 'timings' de la creación del partido se están avanzando. Un nuevo partido "transversal" que pueda barrer votos en las tres formaciones citadas anteriormente, un acierto para Errejón en un momento clave.


El hecho de que muchos de los ciudadanos repartan la culpa del fallo de la investidura entre Sánchez, Rivera e Iglesias hacen que la nueva formación del ex de Podemos tenga muchos números de subir en votos a costa de las otras tres formaciones.


EN EL SENADO YA SE HA CREADO IZQUIERDA CONFEDERAL


En el Senado, Errejón ya ha conseguido iniciar una política de alianzas al unirse con Adelante Andalucía, En Comú Podem, Compromís y Mès per Mallorca, en un grupo que se llama Izquierda Confederal.


Errejón, además, también ha dado su opinión en Twitter sobre el fallo de la investidura, la situación del  PSOE y Podemos y con un discurso optimista de cara a su nuevo partido, con el mensaje de "aún queda tiempo".


Desde la nueva formación de Errejón están convencidos que, sobre todo, van a conseguir votos de Podemos, pero dentro del partido quieren atacar al PSOE. La clave está en reeditar una política de alianzas como la del Senado. 


Más difícil que en Valencia está la situación en Cataluña o Andalucía. En la segunda comunidad, son obvias las tensiones entre Teresa Rodríguez, que no votó en la consulta a las bases de la que salió un apoyo a un Gobierno de coalición, y la dirección morada.


Y es que si finalmente no hay un gobierno de coalición y se acaba yendo a las elecciones, las tres formaciones tendrán varios problemas ante el alzamiento de un candidato con poco que perder.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH