miércoles, 14 de abril de 2021

Un manifiesto de políticos e intelectuales pide un acuerdo de gobierno entre el PSOE y Podemos

|

El colectivo Pròleg, integrado por intelectuales y que reúne políticos del PSC o los comunes, ha pedido en un manifiesto un acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos que facilite la investidura de Pedro Sánchez.


Sanchez Iglesias 2


En el texto, publicado en forma de carta este martes, 30 de julio por 'El País', apuntan que el acuerdo "es necesario", bien sea mediante una coalición o con un acuerdo programático común. En cuanto a Catalunya, creen "especialmente necesario" un gobierno de izquierdas para que el "fuerte impacto" de la sentencia del 1-O "no comporte una espiral de involución, sino que abra una etapa de diálogo y negociación de soluciones ".


En el texto, señalan que el acuerdo "todavía es posible, mayoritariamente reclamado" y también "necesario". Expresan que "caer en el fatalismo y la desmotivación" tras la quiebra investidura sería un "gran error".


Los políticos e intelectuales apuntan que la repetición electoral en otoño, cuando los electores estarán "desmoralizados" por el desacuerdo, en plena sentencia del juicio del proceso y de un Brexit sin acuerdo, puede suponer una "regresión" en la correlación de fuerzas. También avisa de que los reproches mutuos "no sirven de nada" y que la "tentación de conseguir resultados favorables en una repetición electoral no sería responsable".


El Grupo Pròleg está formado por Jordi Amat, Marc Andreu, Margarita Arboix, Oriol Bartomeus, Laia Bonet, Joan Botella, Victoria Camps, Joan Coscubiela, Jordi Font, Mercedes García-Aran, Gemma Lienas, Pilar Malla, Oriol Nello, Raimon Obiols, Lluís Rabell, Joan Subirats, Marina Subirats y Josep Maria Vallés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH