jueves, 14 de noviembre de 2019

Salta a las redes el vídeo de la paliza a un joven chino en el Puerto Olímpico

|

El vídeo ya corre por las redes sociales y está conmocionando a la comunidad china fuera y dentro de Barcelona. Las imágenes de la paliza mortal a un joven chino en el Puerto Olímpico han hecho saltar las alarmas sobre el nivel de violencia en la noche barcelonesa.



Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio, cuando la víctima, llamada Cheng y con 25 años, y un amigo de 30 años discutieron con otro grupo de personas de procedencia rusa en el interior de la discoteca Zich.


Tras la discusión, la víctima recibió una brutal paliza en el exterior y entró en parada cardiorespiratoria. Su compañero, de nacionalidad china, también tuvo que ser atendido por sufrir heridas leves aunque se encuentra fuera de peligro.


Los Mossos están investigando el vídeo para dar con los agresores que apalearon al joven y a su amigo. Las primeras informaciones apuntarían a una banda de cuatro hombres del Este que se dedicaba a "cazar" asiáticos en la zona de bares nocturnos del Puerto Olímpico. Asimismo, el jueves 1 de agosto se celebra en un cónclave de urgencia organizado por Albert Batlle, el nuevo teniente de alcalde de Seguridad, para tratar los problemas de criminalidad en Barcelona y sus posibles soluciones.


La muerte de Cheng es la quinta muerte violenta registrada en Barcelona en un solo mes. Esta racha de asesinatos ha vuelto a provocar roces entre la Generalitat y el Ayuntamiento, que se acusan mutuamente por la falta de efectivos en la capital catalana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH