Pérdidas de más de 51 millones de euros para Prisa en el primer semestre de 2019

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La compañía Prisa ha cerrado el primer semestre de 2019 con pérdidas que superan los 51 millones de euros. La empresa justifica su situación con la batalla judicial que mantiene con Mediapro y por lo que fue condenada hace tres meses.


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Prisa pierde más de 10 millones de euros frente a los 2,4 millones que se dejó en el mismo semestre del año pasado. Entre enero y junio de 2019, Santilla ingresó 256 millones de euros (-15,1%), mientras que las facturaciones del área de radio y prensa cayeron hasta los 134,5 millones (-1,1%) y 104,5 millones (-4,6%), respectivamente.


PRISA LOGRÓ UN EBITDA DE 100 MILLONES DE EUROS 


Como punto positivo, Prisa logró un EBITDA de 100 millones de euros, un incremento del 4%. Los ingresos publicitarios aumentaron un 4% en España y en el ámbito de la publicidad nacional se creció un 1,1% y en el de la local un 6,4%.


La deuda neta a junio de 2019, por su parte, se sitúa en 1.180 millones, tras el pago pendiente previsto a 3i por su salida de PRISA Radio (36 millones) y la recompra del 25% de Santillana. 

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