La vista del Tribunal Europeo sobre la inmunidad de Junqueras tendrá lugar el 14 de octubre

|


El Tribunal de Justicia de la Unión Europa (TJUE) celebrará la vista para decidir si el líder de ERC, Oriol Junqueras, tiene inmunidad como eurodiputado el próximo 14 de octubre, después de que el Tribunal Supremo (TS) no le permitiera salir de la prisión para tomar el acta en Bruselas.


A pesar de que el líder de ERC juró la Constitución en la sesión inaugural de las Cortes para obtener su escaño, la mesa del Congreso de los Diputados le revocó la diputación y, posteriormente, el Tribunal Supremo (TS) denegó a Junqueras permiso tanto para recoger el acta de eurodiputado como para desplazarse a la primera sesión del Parlamento Europeo.


Sin embargo, la sala del TS que está juzgando el proceso independentista avaló la petición del ex vicepresidente para plantear una cuestión prejudicial ante el Tribunal Europeo de la Unión Europea (TUE) para aclarar desde qué momento un diputado electo en el Parlamento Europeo está protegido por la inmunidad parlamentaria.


JunquerasprometeelcargodediputadoenelCongreso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH