Tardà carga contra la ANC por huir del independentismo "flexible y abierto"

|

El exdiputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha cargado hoy contra la entidad soberanista Asamblea Nacional Catalana (ANC) por considerar que su estrategia pervierte el independentismo "flexible y abierto".


Joan Tardà



Ante el anuncio de exdirigentes de ERC como Josep Huguet y Anna Simó de que no irán a la manifestación de la Diada organizada por la ANC, Tardà ha afirmado que él sí que irá pero también ha cargado contra la entidad soberanista.


"La ANC se equivoca. Se ha convertido en un contrapoder. En lugar de facilitar la acumulación de fuerzas, creo que está pervirtiendo la voluntad diáfana del independentismo de ser flexible y abierto. Valoro lo que representa la ANC y ahora me hace sufrir", ha criticado.


Ha defendido que, tras la sentencia del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo, el soberanismo deberá trabajar para pedir la amnistía de los presos soberanistas y el retorno de los dirigentes independentistas en el exterior.


"Será un objetivo democrático de la inmensa mayoría de los demócratas catalanes", ha argumentado este martes en una entrevista de Rac1.


Ha asegurado que no pedirán el indulto porque, según él, supone aceptar que los presos soberanistas son culpables: "El indulto es una medida de gracia. Nunca lo aceptaremos porque presupone que aceptas la culpa", ha dicho, en la línea de lo que han expresado hasta ahora todos los presos soberanistas, que han rechazado pedir un indulto si la sentencia es condenatoria.


Asimismo, ha reprochado a los CDR la acción del lunes, cuando depositaron basura y excrementos frente a las sedes de ERC y el PDeCAT en varios municipios catalanes: "Me sentí indignado", ya que considera que todos los partidos independentistas siguen siéndolo y trabajan para conseguir este objetivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH