​El Constitucional prevé abordar la prisión provisional de Junqueras antes de la sentencia del 1-O

|

El Tribunal Constitucional ha rectificado y ahora prevé abordar la prisión provisional del líder de ERC, Oriol Junqueras, antes de dar a conocer la sentencia del referéndum del 1 de octubre.


Junqueras



El TC reinicia su actividad el 9 de septiembre y entre los primeros asuntos a tratar por parte de los magistrados figura el recurso de amparo de Junqueras contra su estancia en prisión sin fianza.


Desde el Alto Tribunal aseguran que es posible que el recurso se resuelva antes de conocerse la sentencia del 1-O, informa el 'Confidencial Digital'.


Esto supone un cambio de criterio dado que hace unos meses se pronosticaba que inicialmente se dictaría sentencia y después se decidiría sobre la situación de Junqueras.


Esta modificación coincide con una sentencia del TC sobre una auto cuestión de inconstitucionalidad. Fueron los propios jueces quienes decidieron estudiar la aplicación de la prisión provisional en España, y el fallo amplía la indemnización de los presos preventivos que fueron absueltos.


Según las previsiones, la sentencia del 1-O se dará a conoce a mediados de septiembre, una vez que Manuel Marchena redacte el texto tras consensuar el fallo con el resto de la sala.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH