miércoles, 8 de abril de 2020

Salvini da por roto el Gobierno y aboca Italia a unas nuevas elecciones

|

El viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini, ha afirmado este jueves que no hay forma de resolver las diferencias en el seno de la coalición gubernamental. Salvini ha afirmado que ante la vista de las dificultades lo mejor es celebrar "rápidamente" unas nuevas elecciones.


Salvini 1


"Vayamos directos al Parlamento para reconocer que ya no hay una mayoría (...) y demos rápidamente la palabra a los votantes", ha manifestado tras una reunión con el primer ministro, Giuseppe Conte.


"Las vacaciones no pueden ser una excusa para perder tiempo y los parlamentarios pueden volver a trabajar la semana que viene, como hacen millones de italianos, salvo que quieran salvar su escaño a toda costa", ha concluido según el diario italiano 'La Repubblica'.


Las palabras de Salvini han tenido lugar horas después de que Conte se reuniera con el presidente italiano, Sergio Mattarella, para debatir los efectos que puede tener el desentendimiento entre las dos fuerzas que sustentan el gobierno: el Movimiento 5 Estrellas (M5S), liderado por el vicepresidente Luigi di Maio, y la Liga, dirigida por el viceprimer ministro y ministro del Interior, Matteo Salvini.


Durante la jornada, la Liga ha señalado en un comunicado que no es partidaria de ninguna remodelación del gabinete, a pesar de la "diferente" visión que los dos principales partidos tienen de cuestiones como infraestructuras, impuestos, justicia y relaciones con la Unión europea.


Por su parte, Di Maio ha subrayado que el M5S no tiene miedo a la celebración de elecciones y ha manifestado que el partido "está preparado".


El suceso que ha precipitado esta crisis de gobierno ha sido el proyecto para construir un tren de alta velocidad entre Turín y Lyon. Mientras La Liga y Conte han apoyado esta iniciativa, el voto contrario de los 'grillinis' en el Senado ha hecho que el proyecto decaiga y provocado un cisma en el Ejecutivo italiano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH