sábado, 21 de septiembre de 2019

Las vacaciones de incógnito de la Familia Real

|

Tras las recepciones de rigor en Marivent y el expediente de la investidura aplazado hasta septiembre, Don Felipe y Doña Letizia han decidido tomarse unos días de vacaciones. Sin embargo, es bien poco lo que ha trascendido sobre el destino y la agenda que la pareja real disfrutará en estos días de asueto.


Rey en Mallorca con su familia


Teniendo Mallorca como base de operaciones, se espera que los monarcas aprovechen el buen tiempo estival y la discreción que los lugareños han concedido siempre a la Familia Real. Así, tanto Felipe como Letizia pasarán lo que queda de agosto en la isla mediterránea.


Las salidas en barco, los encuentros con viejos amigos --a Felipe le gusta verse con los hermanos Juan Carlos y Jaime Rodríguez Toubes, así como con viejos compañeros de regatas-- y alguna que otra escapada a una cala tranquila centrarán sus días de ocio. Doña Sofía también estará en la isla; a Don Juan Carlos, ni está ni se le espera.


Este es el decimosexto verano que la Familia Real pasa en la isla. Mientras que la vida familiar es más estable para el monarca que hace unos años --cuando estalló el caso Nóos y se produjo la abdicación del rey Juan Carlos--, ahora es el discurrir de la política nacional el que preocupa a su Alteza. Por eso, el Rey piensa pasar unos merecidos días de vacaciones, pero está dispuesto a regresar a la primera línea de su actividad si los hechos relativos al nuevo intento de investidura se precipitan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH