domingo, 25 de agosto de 2019

El IPC sube hasta el 0,5% en España y un 0,8% en Catalunya el mes de julio

|

El Índice de Precios de Consumo (IPC) retrocedió en España un 0,6% en julio en relación al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el 0,5%, manteniéndose no obstante en sus niveles más bajos en casi tres años, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

Rebajas



En Catalunya ha disminuido un 0,5% en julio respecto a junio, y la tasa interanual ha aumentado una décima, hasta el 0,8%.


La tasa anual del IPC ha aumentado en 11 comunidades autónomas en julio respecto a junio, con los mayores incrementado en Illes Balears, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, Región de Murcia y Castilla y León -con subidas de dos décimas-, y se ha mantenido estable en seis.


En el conjunto de España, el IPC retrocedió un 0,6% en julio animado por los descensos de precios del vestido y el calzado (-12,6%) por las rebajas de verano, y por los alimentos, que recortaron sus precios un 0,3% en el mes debido principalmente al abaratamiento de las frutas.


En Catalunya los precios que subieron durante julio fueron los de ocio y cultura, que experimentaron un repunte de un 1,9%; los de la vivienda, con un 0,6% más; los de hoteles, cafés y restaurantes, con un 0,5% más; los del transporte, con un 0,3% más; los de la medicina, con un 0,2% más, y los de las comunicaciones, con un 0,1% más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH