Las pérdidas en El Punt Avui obligan a ampliar la línea de financiación
Hermes Comunicaciones, editora del diario catalán, acusa los problemas financieros.
Hermes Comunicaciones, editora del diario catalán El Punt Avui, acusa los problemas financieros y el periódico agrava sus números rojos, por lo que necesita ampliar la línea de financiación con el principal accionista.
Percibió más de 500.000 euros en concepto de subvenciones en 2017, lo mismo que en 2018, pero la aplicación del artículo 155 en Catalunya bloqueó los presupuestos de la Generalitat y esto supuso un parón en el pago de subvenciones y publicidad institucional, lo que afectó a varias publicaciones catalanas.
A finales de 2017 se produjo un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 45 trabajadores, a los que pagó cerca de dos millones de euros en amortizaciones. Esto provocó una caída de la cifra de negocio superior al 9 por ciento, una descenso que también se acusó en 2018.
El Punt Avui facturó 14,9 millones de euros el ejercicio pasado, lo que supone una disminución del 12 por ciento respecto a los 16,9 millones de 2017.
La editora perdió en 2018 más de 634.000 euros y en 2017 cerró con unos números rojos 1,5 millones de euros.
Así, el accionista mayoritario, Joaquim Vidal, se ha visto obligado a ampliar la línea de crédito. El contrato que había por importe de 1,4 millones en cinco años se ha ampliado hasta los 2,1 millones.
Esta ampliación se hace a través de la cadena de supermercados Valvi, que pertenece en un 70 por ciento a Vidal y en un 30 por ciento a María Rosa Juventeny Ripoll.
Escribe tu comentario