miércoles, 16 de octubre de 2019

Prohíben las protestas en el aeropuerto de Hong Kong

|

Un tribunal de Hong Kong ha admitido este miércoles una solicitud de la Autoridad Aeroportuaria y ha prohibido la celebración de protestas en el aeródromo internacional, con la única excepción de dos zonas de la terminal.


Protestas en Hong Kong


La Autoridad Aeroportuaria ha difundido una resolución judicial que prohíbe "incitar, ayudar e inducir" cualquier obstrucción del uso de las instalaciones, ya sea bloqueando las carreteras limítrofes o la misma terminal, como ha ocurrido en los últimos días, según el diario 'South China Morning Post'.


Cualquier persona que incumpla la orden será susceptible de ser llevada ante los tribunales y de recibir "una pena de prisión o una multa", añade la nota, que únicamente autoriza celebrar protestas en dos zonas cercanas a la salida a ambos extremos de la terminal.


El aeropuerto se vio obligado a suspender los vuelos este lunes y este martes por la presencia de miles de personas que bloqueaban principalmente el área de facturación. Este miércoles por la mañana, sin embargo, se han cancelado 63 despegues y una cifra similar de aterrizajes.


Los manifestantes han llevado al aeropuerto las reivindicaciones que desde hace más de dos meses han vertido en las calles de Hong Kong miles de personas, entre ellas la retirada de una polémica ley que autoriza la extradición de sospechosos en China continental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH