domingo, 20 de octubre de 2019

Protestas en el metro de La Sagrera por el mal uso de los ascensores

|

Personas con movilidad reducida han protestado este miércoles en la parada de Metro de La Sagrera por el mal uso de los ascensores que hacen los usuarios.


Sagrera



En esta parada de Metro confluyen las líneas L1, L5, L9 y L10 norte, y es en el transbordo para acceder a la L9 y L10 norte donde miembros de la Asamblea Diversidad Funcional de Barcelona se han concentrado esta mañana.


Unas 15 personas con movilidad reducida han evitado el acceso a los ascensores a aquellos para los que no están pensados y les han pedido que utilizarán las escaleras mecánicas que llevan a los andenes.


'Ascensores para personas con movilidad reducida. Utilicen las escaleras mecánicas' informaba con un micrófono el portavoz de la Asamblea Diversidad Funcional de Barcelona, José Miguel Esteban, a aquellas personas que los querían utilizar y no tenían derecho a ello.


Los ascensores en este transbordo de La Sagrera son de uso exclusivo para personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas, familiares con infantes y ancianos.


Han impulsado esta acción para exponer que "no se respeta" la exclusividad en los ascensores, y pedir que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) dedique personal para garantizarlo.


Esteban ha criticado que TMB "no ha puesto los medios" para asegurar que así sea y solo ha colocado un cartel frente a los ascensores, en el que se indica quienes pueden usarlos.


Esteban, que lleva tres meses utilizando la L9 para ir a jugar al ajedrez, ha avisado de que el cartel no funciona y que se necesitan trabajadores de TMB que "hagan que se cumpla", como han hecho ellos esta mañana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH