sábado, 7 de diciembre de 2019

Isabel Díaz Ayuso, investida nueva presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos de PP, Cs y Vox

|

La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha sido este miércoles proclamada como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, con un total de 68 votos a favor de los 'populares', Ciudadanos y Vox, frente a los 64 votos en contra de PSOE, Más Madrid y Podemos.


AYUSO


Las votaciones se han producido por orden alfabético de cada uno de los diputados y se han pronunciado por llamamiento público por parte de la secretaria primera de la Cámara, María Eugenia Carballedo. Al final de la votación, cuatro diputados han protestado por que no se les ha nombrado y los ha tenido que llamar.


La parlamentaria de Más Madrid Tania Sánchez ha sido la única que ha utilizado el voto telemático al encontrarse de baja por su avanzado estado de gestación.


Así, cumpliéndose 80 días desde las pasadas elecciones, tras dos meses de negociaciones y con un acuerdo de los partidos del centro derecha, hoy Ayuso ha recibido la confianza de la Cámara regional para ser la dirigente madrileña durante los próximos cuatro años. El lunes la 'popular' tomará posesión de su cargo y, al día siguiente, serán nombrados sus consejeros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH