Cae una banda de ladrones violentos que entraba en las casas

|

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 13 de agosto a tres hombres y a una mujer que formaban parte de un organización dedicada a robos en domicilios de toda Catalunya, y han sido acusados como presuntos autores de doce robos con fuerza y de pertenencia a un grupo criminal.


Cae una banda de ladrones violentos que entraba en las casas



Según un comunicado del cuerpo policial, los detenidos pasaron a disposición judicial el 16 de agosto y el juez decretó el ingreso en prisión para los cuatro.


La investigación empezó el 18 de julio en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuando agentes de Mossos detuvieron a una mujer que intentaba huir de un edificio en el que se había alertado de la ocupación de un piso, pudiendo relacionar los objetos hallados en el registro con un robo con fuerza en un domicilio de Begues (Barcelona).


Por otro lado, los investigadores relacionaron esta ocupación con la de otros dos pisos y, tras registrar uno de ellos por orden judicial, les permitió evidenciar que existía un grupo criminal especializado en el robo con fuerza en domicilios -indagaciones posteriores permitieron relacionar los objetos encontrados con ocho robos más-.


Posteriormente, los agentes localizaron un almacén con objetos robados en L'Hospitalet de Llobregat y a tres hombres y a una mujer que utilizaban el vehículo robado para dirigirse a urbanizaciones de Catalunya.


Tras la investigación se ha podido atribuir a este grupo 12 robos con fuerza en domicilios, en los que actuaban de la misma manera: buscaban casas y llamaban con insistencia al timbre para asegurarse de que la casa estaba vacía, saltaban la valla perimetral y entraban en el edificio usando el método de la palanca en puertas o ventanas.


Se pudieron recuperar objetos de fácil salida en el mercado negro como joyas como anillos, pulseras o collares; dispositivos electrónicos como consolas de videojuegos, teléfonos móviles o tablets; relojes, gafas de sol, llaves de 5 vehículos y dinero en efectivo de distintas divisas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH