viernes, 13 de diciembre de 2019

USPAC reprende a Marlaska que no haya condecorado a los Mossos del 17-A

|

El presidente del sindicato de Mossos d'Esquadra USPAC, David Lijarcio Cobo, ha solicitado por carta al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, la condecoración de los agentes que intervinieron en los atentados del 17 y 18 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona), y para la agente que detuvo un atentado en una comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) el 20 de agosto de 2018.


Ofrendas por el atentado de la rambla


Según este sindicato, se pidió la condecoración de la agente de Cornellà el pasado 23 de mayo de 2019, pero jamás se obtuvo una respuesta por parte del Ministerio, que entonces se encontraba discutiendo con el Departament de Interior quién era la administración jurídicamente competente para retirar los lazos.


USPAC se lamenta que "más de dos años después [los Mossos] son olvidados por todas las administraciones".


Respecto a las autoridades nacionales, Lijarcio ha criticado la actitud de Grande-Marlaska durante la Junta de Seguridad de Catalunya del 6 de septiembre de 2018, en la que no tuvo "la deferencia de preocuparse por el estado de salud" de la agente del atentado de Cornellà--que estuvo de baja durante tres meses a raíz del ataque, según Lijarcio--, como sí habían hecho el conseller de Interior, Miquel Buch, y el Director de los Mossos d'Esquadra, Andreu Joan Martínez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH