viernes, 20 de septiembre de 2019

CaixaBank lanza tarjetas regalo biodegradables

|

CaixaBank inicia en septiembre la comercialización de sus primeras tarjetas biodegradables, de las que prevé distribuir alrededor de 150.000 unidades al año. El objetivo de la iniciativa es reducir el impacto medioambiental de las tarjetas de la entidad.


Nuevas tarjegas de CaixaBank


Se trata de un nuevo tipo de tarjeta que ya puede adquirirse en cualquier oficina de la red de CaixaBank, siempre en la modalidad de tarjeta regalo. A partir de ahora, todas las tarjetas regalo que emita CaixaBank serán biodegradables.


Las tarjetas regalo de CaixaBank pasan a estar fabricadas por un material biodegradable en su totalidad, compuesto principalmente por ácido poliláctico (PLA), un bioplástico que se obtiene a partir de almidón de maíz. El resto de componentes de la tarjeta son biomasa.


El resultado es una tarjeta orgánica y biodegradable, más ecológica que el plástico tradicional, porque procede del petróleo y el plazo de descomposición se estima entre los 100 y los 1.000 años.


En paralelo al lanzamiento de estas nuevas tarjetas biodegradables, CaixaBank analiza materiales que ofrezcan una mayor durabilidad para reducir el número de sustituciones de tarjetas y así disminuir la huella de carbono. En este sentido, está probando materiales alternativos al PVC actual de las tarjetas con chip y contactless.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH