viernes, 20 de septiembre de 2019

​Izquierda Unida y Comunes querían entrar en el equipo de negociación de Iglesias y Sánchez

|

Izquierda Unida y los Comunes pidieron estar en la mesa de negociación de Unidas Podemos y de PSOE con el objetivo de formar Gobierno de coalición.


Pablo Iglesias reflexiona durante la segunda jornada de investidura de Sánchez



Las dos formaciones afines a Unidas Podemos reclaman tener voz propia y que se atiendan a sus reivindicaciones.


Así, el equipo negociador encabezado por Pablo Iglesias quiere englobar diversas sensibilidades. En él están Pablo Echenique e Ione Belarra, mientras que por parte de IU está Enrique Santiago y de los Comunes figura Jaume Asens. De Galicia en Común está Yolanda Díaz y de Equo forma parte Juantxo López de Uralde.


Esta estrategia evitaría también posibles crisis internas. De hecho, en julio, desde IU consideraron que las negociaciones entre los equipos de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez tenían cierta opacidad.


Estas críticas se reducirán ahora que se ha ampliado el núcleo duro de las negociaciones.


Por parte de los Comunes, por ejemplo, optan por que haya una acercamiento con el Gobierno socialista para lograr que haya un referéndum en Catalunya. 


En Común Podem ya presentó esta propuesta, y ahora el texto enviado al PSOE pide el blindaje de las competencias que estipula el Estatut, así como una agenda de diálogo y la desjudicialización del procés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH