​Gobierno y PSOE creen que repetir elecciones favorecería a Sánchez

|

El equipo de Presidencia del Gobierno y la cúpula del PSOE consideran, según sus datos, que una repetición de elecciones favorecería a Pedro Sánchez.


Las cifras que tienen Moncloa y Ferraz sostienen que el partido podría obtener 150 escaños, teniendo en cuenta informes internos, así como los últimos barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).


Pedro Sánchez comparecencia del 9 de agosto



Entre sus argumentos, figuran que tras la investidura fallida de Sánchez, muchos votantes de Unidas Podemos que se pasarían ahora al PSOE para formar parte del "voto útil".


También sostienen que el sector más progresista de Ciudadanos se inclinaría por el voto socialista debido al acercamiento y los pactos con PP y el ultraderechista Vox.


Por contra, no se descarta un aumento del Partido Popular que juegue en contra el PSOE, por lo que si bien las previsiones apuntan al auge de Sánchez, nada es seguro al cien por cien.


OFERTA DE UNIDAS PODEMOS


Ayer Unidas Podemos envió al PSOE un documento con propuestas programáticas y de competencias con el objetivo de retomar la negociación y acordar un Gobierno de coalición.


La formación morada incluye en el documento, de más de cien páginas, hasta cuatro opciones distintas para la inclusión de los de Iglesias en el Ejecutivo socialista.


El PSOE rechazó esta oferta y subrayó que la coalición es inviable.

relacionada El PSOE no ve viable la coalición con Podemos
relacionada ​Podemos envía un documento al PSOE con propuestas para formar un Gobierno de coalición

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH