El excomisario Villarejo amenaza con desvelar detalles sobre Prisa y los Pujol

|

Villarejo vuelve a la carga. Si hace una semana el excomisario de Policía se dirigía por carta a algunos de sus excolaboradores (aunque sin dar nombres) desde la cárcel de Estremera, ahora ha vuelto a repetir sus amenazas pero apuntando más arriba: hacia el grupo mediático Prisa y el clan Pujol.


Villarejo asegura que está haciendo memoria sobre los "servicios prestados" para algunas de las compañías e instancias más poderosas de este país. "Mi memoria es un vertedero de basura: cada día que estoy aquí encerrado, recuerdo cada vez más la basura que unos y otros me pidieron hacer desaparecer", indica en una nota sobre la que informa 'El Confidencial'.


Villarejo


Lo interesante de la carta, sin embargo, es cuando Villarejo tantea el terreno pantanoso en que podría hacer caer a algunos de sus exclientes. "Espero que ninguna de estas 20 nuevas piezas [se refiere a las causas judiciales abiertas en su contra] se refiera a las operaciones de Inteligencia que hice para forzar la investigación del clan Pujol, ya que era el instigador y jefe de esta deriva independentista, que luego tornó en una atolondrada marea amarilla", indica el excomisario.


Menciona, además, su contribución "para demostrar la mayor operación de blanqueo por importe de 2.000 millones de euros entre el clan Pujol, Prisa y el Banco Santander".


Hasta ahora todas las amenazas de Villarejo se han quedado en bravatas que ocultan más de lo que dicen. Sin embargo, nadie puede negar que por las manos y oídos del expolicía han pasado multitud de secretos de Estado y de empresa que, en caso de conocerse, podrían hacer mella en el prestigio de importantes actores políticos y económicos de nuestro país. Habrá que ser paciente de nuevo y esperar a que Villarejo de un paso definitivo... o publique una nueva carta desde la cárcel.

relacionada ​Villarejo pactó con el marido de Cospedal apartar a sus rivales de la Policía
relacionada Villarejo está dispuesto a empapelar a sus excolaboradores para salir de la cárcel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH