El Gobierno solo quiere hablar con Podemos de una coalición a la portuguesa

|

"Hemos de buscar fórmulas para conseguir tener un gobierno cuanto antes". Así se ha manifestado Isabel Celaá, portavoz del Gobierno en funciones, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes 23 de agosto.


Celaá ha cerrado la puerta a un gobierno bipartito y ha señalado que el Gobierno solo está dispuesto a negociar en torno a un programa progresista que Sánchez está cerrando con los agentes sociales.


Celaa consejo de ministros 23 agosto


UNA "SEMANA TRISTE"


Celaá ha tenido un recuerdo para el pueblo de Brasil, que está sufriendo un incendio de gran magnitud en la Amazonía, así como celebrar que al fin los migrantes del Open Arms hayan podido desembarcar de forma segura en la isla italiana de Lampedusa.


En este momento, según Celaá, hay más de 72.000 focos y el Amazonas pierde cada semana "hasta 118 kilómetros cuadrados de bosque". "Esto es motivo de gran preocupación para el universo. Es un patrimonio evidentemente universal", ha añadido la ministra en funciones que ha anunciado que el Gobierno de España está "en constante contacto" con Brasil "para ver si puede ofrecer ayuda".


Sobre el Open Arms, la portavoz ha explicado que el Gobierno tiene como objetivo "la salvaguarda de los naúfragos, de los migrantes en general", y ha defendido la actitud del Ejecutivo en política de inmigración. "No ha habido bandazos", ha asegurado Celaá.


CUMBRE DEL G7


Sánchez participará el próximo sábado 24 en la cena oficial de la cumbre anual del G7 en Biarritz (Francia), a la que ha sido invitado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.


El encuentro de grandes dignatarios que tendrá lugar en la localidad francesa contará con la colaboración del Ministerio de Interior para controlar la seguridad pública y el tráfico durante la cumbre.

relacionada ​Gobierno y PSOE creen que repetir elecciones favorecería a Sánchez
relacionada ​Podemos envía un documento al PSOE con propuestas para formar un Gobierno de coalición

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH