viernes, 20 de septiembre de 2019

68 detenidos en las protestas contra la cumbre del G-7 en Biarritz

|

Las protestas en contra de la cumbre del G-7 en Biarritz siguen siendo noticia durante el fin de semana y, la noche del sábado, ha dejado a 68 personas detenidas -38 de ellas han quedado bajo custodia en la comisaría- en la ciudad del suroeste francés, después de participar en concentraciones organizadas con fines violentos. 


G7 bayona



Los detenidos albergaban entre sus posesiones objetos que podían ser utilizados como armas, se ocultaban la cara para no ser identificados y lanzaban proyectiles contra las fuerzas de la autoridad, tal y como anunció la Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de los Pirineos Atlánticos


La mayoría de las detenciones se realizaron en Bayona, donde la policía intentó dispersar la manifestación no autorizada con camiones de agua y gases lacrimógenos. Bayona está a pocos kilómetros de la sede del G7.


LA PRIMERA NOCHE DEJÓ 17 DETENIDOS Y 21 HERIDOS LEVES 


Un total de 17 personas fueron detenidas este pasado viernes por la noche en la localidad vasco francesa de Urrugne, en las afueras de un campamento de las plataformas contra el G7, cercano a Biarritz, donde se celebra el encuentro de las siete grandes potencias mundiales.


G 7


Según ha informado este sábado antes de comenzar la manifestación en Hendaya la portavoz de Alternatives G7, Aurelie Trouvé, la Policía francesa cargó en un acto de protesta contra la cumbre que se produjo fuera del campamento, y hubo 17 detenidos y 21 heridos leves.


Por su parte, fuentes policiales han asegurado que antisistemas intentaron cortar la autopista. Los gendarmes trataron de frenarles, pero estos golpearon a un motorista de la Policía gala, que sufrió importantes heridas y lesiones. Algún agente más también resultó herido. Los 17 arrestados están acusados atentado a la autoridad y daños, entre otros delitos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH