viernes, 20 de septiembre de 2019

Problemas económicos para el PP: "Al grupo municipal o ERE"

|

Sostener el Partido Popular se ha convertido en algo complicado. Los apuros económicos del partido son reales e intentarán evitar presentar un expediente de regulación de empleo (ERE), tras perder prácticamente la mitad de las subvenciones oficiales después de los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 28-A.


Pablo casado sobre batet



"Al grupo municipal o ERE", es el mensaje que, según resalta 'Elconfidencial', reciben los antiguos miembros que se han quedado sin sitio con la renovación de las listas y el personal de las secciones que se considera sobrante. Muchos de ellos ya han renunciado a su plaza en Génova para resituarse en el Ayuntamiento.


PÉRDIDAS DE 9,3 MILLONES DE EUROS


El Partido Popular ha perdido 9,3 millones de euros para el mantenimiento ordinario de la organización, los que abona del Ministerio del Interior, y se prepara para reducir su presupuesto en casi un 40%.


Pasar de 137 diputados a 66 fue un dolor de cabeza para la formación más allá de los escaños obtenidos. Tal y como explica el medio citado, con el recorte de subvenciones, no hay dinero ni para pagar las nóminas de los empleados. 


PLAN DE AJUSTE


El plan de ajuste es responsabilidad de la secretaría general que dirige Teodoro García Egea y la encargada de hacer las ofertas individuales de salida la gerente, Carmen Navarro. 


De este modo, la oferta de cambios de destino incluye una renuncia por escrito a la plaza fija o excedencia en la plantilla y, posteriormente, se realizará un contrato en el grupo municipal de Madrid. El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid se ha convertido en el primer destino de muchos asesores, secretarias y asistentes de la sede de Génova.


Pero la mayoría de los llamados al despacho de Navarro han rechazado las recolocaciones o han quedado en dar su respuesta a la vuelta de las vacaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH