viernes, 20 de septiembre de 2019

La Armada estudia cómo neutralizar la bomba de la Barceloneta

|

Los artificieros de la Armada explosionan este lunes la bomba hallada por la Guardia Civil en la playa de Sant Sebastià de Barcelona, en la Barceloneta, tal y como ha afirmado el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle.


Desde las 8:00 de la mañana, los artificieros están reunidos para decidir cómo y cuándo iniciar la neutralización del proyectil hallado. El centro de la Armada en Cartagena es quien tiene la competencia para desactivar el artefacto y lo hará en alta mar, ha explicado la Guardia Civil.


Bomba playa barcelona


70 KILOS DE TRILITA


El artefacto explosivo hallado en el mar ante la playa de Sant Sebastià de Barcelona contiene 70 kilogramos de trilita, es altamente volátil y la Guardia Civil se lo llevará a una profundidad de 45 metros para detonarlo.


El Ayuntamiento de Barcelona ha ampliado el perímetro acordonado y, además de la playa de Sant Sebastià, incluye la explanada de la plaza del Mar.


UN PROYECTIL DE LA GUERRA CIVIL


En declaraciones a los medios junto con la teniente de alcalde de Derechos Sociales y Feminismos, Laura Pérez, Batlle afirmó el domingo que se trata de un proyectil antiguo que se encuentra a 25 metros de la orilla, lo que ha motivado que se desalojase parte de la playa.


El teniente de alcalde apuntó que podría tratarse de un proyectil de la Guerra Civil, pero "eso lo tienen que acabar de determinar los artificieros" que están viajando a Barcelona desde Cartagena para hacerse cargo de las operaciones.


La Guardia Civil ha informado de que el artefacto explosivo ha sido localizado a tres metros de profundidad y a 25 metros de la orilla, y tiene unas dimensiones de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro.


El explosivo ha sido localizado por elGrupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas), y se ha activado al centro de la armada en Cartagena, que es quien tiene la competencia para desactivar el artefacto y lo hará en alta mar, ha explicado la Guardia Civil.


Batlle ha defendido que ha habido "una coordinación perfecta" entre la Guardia Civil, la Gub, los Mossos d'Esquadra y la policía portuaria. Ha añadido que el espacio perimetrado de la playa continuará cerrado hasta la llegada de los artificieros, que serán los que determinen cuándo se podrá reabrir la zona.

relacionada Agresión en la Barceloneta e intento de robo en Ciutat Vella durante la madrugada del sábado
relacionada Multitudinaria pelea entre turistas en la playa de la Barceloneta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH