viernes, 13 de diciembre de 2019

El rey Juan Carlos evoluciona favorablemente y pasa a planta

|

El rey Juan Carlos "sigue evolucionando favorablemente" y se prevé que pase a planta en las próximas horas.


Rey juan carlos


Así lo  han confirmado el parte médico emitido este lunes por el Hospital Universitario QuirónSalud, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).


Don Juan Carlos mantiene buen estado de ánimo, tolera dieta blanda e incluso se ha levantado y ha dado unos pasos, según ha informado la directora gerente del hospital, Lucía Alonso.


"Se ha procedido a la retirada de los drenajes torácicos, está en fase de supresión del soporte vasoactivo con buena respuesta hemodinámica y ha comenzado a realizar ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria", reza el tercer informe médico emitido desde que don Juan Carlos salió del quirófano.


La siguiente actualización del estado de salud del rey emérito después de su operación de triple bypass aortocoronario será facilitada el próximo martes a las 12.00 horas.


Es previsible que, una vez que el rey emérito salga de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), distintos miembros de la Familia Real acudan a visitarlo, tal y como indicó ayer Felipe VI después de acudir al hospital.


Junto a Felipe VI, doña Letizia acudió ayer al centro para acompañar al ex jefe del Estado durante su recuperación. "Es muy valiente", destacó doña Letizia sobre su suegro.


También la reina emérita se acercó al hospital, donde permaneció durante seis horas. A su salida, celebró el buen estado de ánimo de don Juan Carlos: "No parece que le hayan operado".


La infanta Cristina y sus hijos Juan Valentín, Irene y Miguel han visitado este lunes al Rey emérito Juan Carlos I en el hospital Universitario Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón, donde se recupera de la operación cardíaca a la que fue sometido el pasado sábado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH