Los comuns exigen explicaciones al govern por el aumento de gasto en publicidad institucional
El grupo de CatECP en el Parlament ha pedido este lunes la comparecencia en la Cámara de la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó.
El grupo de CatECP en el Parlament ha pedido este lunes la comparecencia en la Cámara de la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, para explicar "los motivos del incremento en gasto publicitario de la Generalitat" durante 2018.
En un comunicado, han hecho referencia a la información publicada por 'Expansión' que sitúa el gasto de ese ejercicio en 32,47 millones de euros, "que triplica el de 2011 y supera el de antes de los recortes".
El grupo quiere preguntar a la consellera "por qué la Generalitat ha aumentado este gasto en un contexto de recortes y con los Presupuestos prorrogados".
Además, los comuns quieren saber "qué criterios ha seguido el Govern para asignar las subvenciones a los diferentes medios de comunicación".
El diputado de CatECP David Cid ha asegurado que "no hay proporcionalidad entre las audiencias y las ayudas que reciben cada uno de estos medios".
Escribe tu comentario