La Filmoteca de Catalunya dedica una retrospectiva a Roman Polanski

|

La Filmoteca de Catalunya dedica este mes de septiembre una amplia retrospectiva al director Roman Polanski con la proyección de títulos emblemáticos como 'La semilla del diablo', 'El pianista', 'Chinatown', 'El baile de los vampiros' y 'Repulsión', entre otros.


Escena de 'El baile de los vampiros' de Roman Polanski


El cineasta, de 86 años, está de actualidad por la presentación en el Festival de Venecia de 'El oficial y el espía', que se centra en el caso Dreyfus, y por ser uno de los protagonistas del último filme de Quentin Tarantino, 'Érase una vez... en Hollywood'.


La retrospectiva del director de origen polaco cuenta con una veintena de largometrajes y una selección de cortos, que se podrán ver desde el 1 de septiembre al 6 de octubre.


El holocausto nazi marca decisivamente su juventud y constituye una de las claves de su universo fílmico: con personajes a menudo inmaduros y oprimidos por un grupo, que se mueven entre el absurdo y el desconcierto, y obligados a remar contra la fatalidad.


Otros títulos que se podrán ver en la retrospectiva 'Roman Polanski, un clásico moderno' son 'El cuchillo en el agua', 'Callejón sin salida', 'La Venus de las pieles', 'Un dios salvaje', 'Piratas', 'Frenético', 'Oliver Twist' y 'Basada en hechos reales'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH