La inteligencia artificial llega a CaixaBank para actualizar sus aplicaciones

Es la primera entidad de España que ha incorporado la computación cuántica en su actividad de I+D y en las diveras áreas del negocio financiero.

|
CaixaBankbancadigital

 

CaixaBank ha realizado las primeras pruebas reales con un ordenador cuántico para estudiar sus usos en las áreas de análisis de riesgo, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.


CaixaBankbancadigital



Las pruebas han sido realizadas en el Framework Opensource Qiskit de IBM, una infraestructura con las herramientas para la ejecución de algoritmos cuánticos, entre las que se encuentra un simulador y un ordenador cuántico de 16 quibts.


El objetivo de las pruebas ha sido poder validar la capacidad de la computación cuántica, para evaluar el riesgo de activos financieros de forma "más sencilla y rápida".


ALGORITMO A BASE DE DATOS REALES CON DOS CARTERAS


Según la empresa, para poder hacer esta evaluación, los investigadores han creado un algoritmo a base de datos reales de dos carteras, una de hipotecas y otra del Tesoro.


CaixaBank es la primera entidad de España que ha incorporado la computación cuántica en su actividad de I+D y en las diversas áreas del negocio financiero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA