Endesa reafirma su voluntad de condonar la deuda eléctrica de las familias más necesitadas
La compañía responde al movimiento de la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, que ha convocado una mesa metropolitana para actuar de forma coordinada contra la pobreza energética.
Endesa ha vuelto a reafirmar su compromiso de llegar a un acuerdo con las administraciones locales para cofinanciar la deuda de los clientes vulnerables, como anunció a principios de agosto.
La compañía responde así al movimiento de la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, que plantea convocar a los alcaldes de municipios de la provincia para buscar una "respuesta coordinada y conjunta" en relación a la deuda generada por la pobreza energética.
La compañía propuso cofinanciar al 50% la deuda acumulada tras la Ley 24/2015 de pobreza energética y emergencia habitacional, para buscar soluciones a estas personas antes del próximo invierno, liquidando la deuda.
ENCUENTRO EL MIÉRCOLES 4 DE SEPTIEMBRE
Marín, que fue elegida presidenta de la corporación en julio, convocará a los representantes municipales a un encuentro el próximo miércoles 4 de septiembre a las 12.30 horas en la Diputación, en una reunión con las principales entidades municipalistas y la administración del área metropolitana de Barcelona, ha detallado la entidad supramunicipal.
La presidenta ha destacado que la voluntad es compartir un espacio para analizar las reclamaciones y encontrar soluciones "para evitar la vulneración de los derechos de la población", y ha apostado por implantar una mesa con el resto de administraciones y empresas para encontrar soluciones a la deuda de familias vulnerables.
Escribe tu comentario