Endesa reafirma su voluntad de condonar la deuda eléctrica de las familias más necesitadas

|

Endesa ha vuelto a reafirmar su compromiso de llegar a un acuerdo con las administraciones locales para cofinanciar la deuda de los clientes vulnerables, como anunció a principios de agosto


La compañía responde así al movimiento de la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, que plantea convocar a los alcaldes de municipios de la provincia para buscar una "respuesta coordinada y conjunta" en relación a la deuda generada por la pobreza energética.


Endesa


La compañía propuso cofinanciar al 50% la deuda acumulada tras la Ley 24/2015 de pobreza energética y emergencia habitacional, para buscar soluciones a estas personas antes del próximo invierno, liquidando la deuda.


ENCUENTRO EL MIÉRCOLES 4 DE SEPTIEMBRE


Marín, que fue elegida presidenta de la corporación en julio, convocará a los representantes municipales a un encuentro el próximo miércoles 4 de septiembre a las 12.30 horas en la Diputación, en una reunión con las principales entidades municipalistas y la administración del área metropolitana de Barcelona, ha detallado la entidad supramunicipal.


La presidenta ha destacado que la voluntad es compartir un espacio para analizar las reclamaciones y encontrar soluciones "para evitar la vulneración de los derechos de la población", y ha apostado por implantar una mesa con el resto de administraciones y empresas para encontrar soluciones a la deuda de familias vulnerables.

relacionada Endesa plantea condonar la mitad de la deuda de pobreza energética en Catalunya

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH