sábado, 28 de noviembre de 2020

Endesa plantea condonar la mitad de la deuda de pobreza energética en Catalunya

|

Endesa se ha reunido con las administraciones públicas competentes para proponerles cofinanciar al 50% la deuda acumulada tras la ley catalana 24/2015 de medidas urgentes contra la emergencia de vivienda y pobreza energética, para dar una solución a las personas vulnerables "antes del próximo invierno", liquidando totalmente su deuda.


Endesa, Agbar y Gas Natural se adhieren al programa de pobreza energética de la AMB



La compañía ha dicho en un comunicado que tiene detectadas cerca de 25.000 personas vulnerables en Catalunya a través de los servicios sociales, y que suman una deuda de más de 21 millones de euros a 30 de junio de 2019.


"De ellas, solo el 30% se ha beneficiado de las ayudas y descuentos del nuevo Bono Social que se aprobó a finales del año 2017", y añade que todas estas personas vulnerables siguen acumulando deuda -tanto si se han acogido al Bono Social como si no-.


Por eso plantea, "sobre la base del respeto a la legalidad establecida", un compromiso con las administraciones públicas para liquidar la deuda pendiente generada hasta ahora y evitar la interrupción de suministros.


Endesa ha destacado que, al margen de su propuesta, ya destina 15 millones de euros anuales a financiar las ayudas y descuentos del Bono Social en Catalunya: son descuentos van del 25% al 40% del coste de la factura de la luz para vulnerables y vulnerables severos, y cofinanciación del 100% para los colectivos con el Bono Social e identificados como vulnerables severos en riesgo de exclusión social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH