domingo, 17 de noviembre de 2019

Las calles Santa Paciá y Aurora, del barrio de El Raval, las más peligrosas de Barcelona

|

Las calles Santa Paciá y Aurora, pequeñas, estrechas y con apenas 100 metros de largo, son las calles más peligrosas de Barcelona, según destaca 'Vozpópuli', ya que es donde reina la violencia y los narcopisos, en el barrio de El Raval


Urbanamossosravaldroga



Según afirman los comerciantes de dichas calles, los turistas han dejado de asistir a esas zonas y la facturación ha caído entre un 50 y un 75% durante el mes de agosto en relación al año anterior. Siempre han sido calles conflictivas, pero durante el último verano la violencia ha sido la tónica dominante.


El hecho de que sean muy estrechas hace que cualquier cruce entre dos personas roce lo personal. Los narcopisos son frecuentes y la droga reina ambas calles. Las viviendas cada vez son más de alquiler para turistas y los residentes, a la que pueden, se marchan.


Marruecos, Pakistán y Bangladesh son las principales nacionalidades de la gente que reside en estas calles, según apunta el medio citado. Los vecinos de las calles que rodean Santa Paciá y Aurora denuncian los robos, los narcopisos, las viviendas ocupadas y la droga que se mueve en los establecimientos.


Los implicados, indirectamente por un tema de proximidad, culpan a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como a la Generalitat de Catalunya, a quien acusan de "haberlo permitido todo", pues la situación ha empeorado en los últimos cuatro años. 


PROSTITUCIÓN 


A parte de los robos, la delincuencia y la droga, la prostitución también es una actividad diaria y uno de los problemas latentes en el barrio de El Raval de Barcelona, sobre todo en la calle Aurora, donde esta actividad se multiplica en relación a otras calles del barrio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH