David Valcarce será director de TVE y Enric Hernández de Información de RTVE

|

RTVE ha renovado su dirección con el nombramiento de David Valcarce como director de TVE; Enric Hernández, exdirector de 'El Periódico de Cataluña', que ocupará la dirección de Información y Actualidad de RTVE, cargo de nueva creación, y Víctor Sánchez que se pondrá al frente del área de Operaciones.


Rtvecatalunya



David Valcarce, de 62 años, sustituye en el cargo a Eladio Jareño. Ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional en TVE tras entrar en RTVE por oposición en 1978. El nuevo director fue clave el despliegue técnico en grandes acontecimientos realizados por TVE, como los Juegos Olímpicos de Sydney, Atenas, Pekin, Londres y Río, bodas reales, proclamación del rey Felipe VI y visitas papales a España.


Desde 1987 ha ocupado cargos de responsabilidad con los distintos equipos que han estado al frente de RTVE. 


Enric Hernández, de 50 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, y asumirá el cargo de director de Información y Actualidad. 


La dirección de RTVE ha justificado la creación de este cargo porque ya existe en "en otras televisiones públicas de referencia como la BBC" y su labor incluirá la coordinación de la información entre los distintos canales y emisoras de RTVE, así como la unificación de criterios entre informativos y magazines "dando relieve a la actualidad que los une". Asimismo, Hernández deberá "impulsar" la transformación digital en la que se encuentra RTVE.


Enric Hernández dirigió El Periódico de Cataluña desde 2010 y hasta mayo de 2019 dirigió y previamente, en 2009, había sido director adjunto de El País y responsable de su edición en CataluÑa.Entre 1992 y 2008, fue cronista político en Madrid para el diario Avui y El Periódico Hernández ha estado vinculado a RTVE como analista de Los Desayunos de TVE y tertuliano de RNE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH