domingo, 17 de noviembre de 2019

Fèlix Noguera, nuevo gerente de 'El Periódico de Catalunya'

|

Prensa Ibérica sigue este mes reestructurando la cúpula de 'El Periódico de Catalunya' y ha nombrado a Fèlix Noguera como gerente del diario.


Noguera, considerado un hombre de la casa, es también director general de Gestión de Prensa Ibérica en Catalunya.


Estudió Ciencias Empresariales y tiene experiencia en diversos medios de comunicación, entre ellos el diario 'Regió 7'.  Noguera tiene ahora la responsabilidad de mejorar las cuentas de 'El Periódico de Catalunya'.


Este nombramiento se hace público pocos días después de conocerse que 'El Periódico de Catalunya' ha nombrado nueva directora adjunta del rotativo a la hasta ahora delegada de Madrid, Gemma Robles, y ha creado tres subdirecciones lideradas por Joan Cañete, Bernat Gasulla y Carol Álvarez.


El Periu00f3dico de Catalunya


Así lo ha dado a conocer el grupo editor Prensa Ibérica, que preside Javier Moll y que ha renovado la estructura directiva del periódico con el objetivo de "potenciar su vocación de diario de progreso y como referente de calidad, pluralidad y espíritu independiente".


En este sentido, el grupo de comunicación ha aclarado que Robles ocupa la Dirección Adjunta junto a Luis Mauri, que desempeña el cargo desde diciembre de 2017, con el objetivo de "orientar y potenciar nuevos contenidos de calidad" en todas las plataformas de 'El Periódico'.


Gemma Robles (Madrid, 1976),  fue nombrada delegada de 'El Periódico de Catalunya' en Madrid en 2011, donde se había incorporado cuatro años antes procedente de la agencia Europa Press.


Carol Álvarez (Barcelona, 1973), ha desempeñado en los últimos diez años las funciones de redactora jefe en 'El Mundo' en Catalunya tanto en la edición impresa del diario como en su edición digital tras siete años de cobertura informativa del área de tribunales. Álvarez inició su carrera en el sector de las agencias de noticias, formando parte del equipo fundacional de la Agencia Catalana de Noticias (ACN).


Joan Cañete (Barcelona, 1973) cuenta con más de veinte años de trayectoria profesional en 'El Periódico', donde ha sido corresponsal en Jerusalén entre los años 2002 y 2007 para después pasar a informar de la actualidad americana desde Washington entre 2007 y 2009. Fue jefe de Sociedad, Entre Todos y Opinión.


Finalmente, Bernat Gasulla (Barcelona, 1964) ha desarrollado íntegramente su carrera profesional en el diario, a donde llegó en febrero de 1988. Durante buena parte de la década de los años 90 se ocupó de la información de sucesos, y posteriormente pasó a ser jefe de sección y redactor jefe de Sociedad y fue subdirector, director adjunto y coordinador de la información web.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH