El Teatro de la Zarzuela inicia temporada con un homenaje a Montserrat Caballé

|

El Teatro de la Zarzuela arranca su temporada 2019-2020 esta tarde con un homenaje a Montserrat Caballé, tras casi un año de su fallecimiento, para recordar su "música, su humanidad y su voz" con la participación de una veintena de artistas en escena, como el tenor Celso Albelo y la actriz Núria Espert, quien tendrá una participación especial, como ha dicho en rueda de prensa el director del teatro, Daniel Bianco.


Montserrat caballé requiem



"En esta ocasión haremos lo que mejor sabemos hacer que es música, en un espectáculo en el que queremos recordar la sonrisa y la humanidad de Montserrat quien fue un foco, un referente y una embajadora de nuestra música, incluso en tiempos en los que no era tan fácil", ha señalado. "Buscaba la música detrás de la música", ha agregado.


El director de la gala y maestro al frente de la orquesta titular del coliseo, la Orquesta de de la Comunidad de Madrid, Óliver Díaz, ha subrayado que Caballé es una figura que "tuvo una irrupción en el mundo de la lírica absolutamente tremendo", cuya imagen "sigue siendo referente" en la actualidad.


Asimismo, ha recordado los inicios de Caballé, cuando el diario The New York Times afirmaba que Caballé era la suma de Maria Callas y Renata Tebaldi. "Desde el inicio fue un impacto de película por su enorme personalidad, lo que la llevó a grabar un disco con Freddy Mercury y otras grandes anécdotas de la música", ha añadido.


De este modo, el homenaje incluye títulos de Barbieri, Giménez, Sorozábal, Guridi, Moreno Torroba, Guerrero, Chueca, Valverde, Vives, Fernández Caballero, Luna, Serrano, Nieto o Roig; así como una colección de romanzas de obras como 'La tabernera del puerto', 'El barberillo de Lavapiés' y 'Luisa Fernanda'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH