El Teatro de la Zarzuela inicia temporada con un homenaje a Montserrat Caballé
Núria Espert, Celso Albelo y otros 20 artistas recuerdan la "música y humanidad" de la cantante.
El Teatro de la Zarzuela arranca su temporada 2019-2020 esta tarde con un homenaje a Montserrat Caballé, tras casi un año de su fallecimiento, para recordar su "música, su humanidad y su voz" con la participación de una veintena de artistas en escena, como el tenor Celso Albelo y la actriz Núria Espert, quien tendrá una participación especial, como ha dicho en rueda de prensa el director del teatro, Daniel Bianco.
"En esta ocasión haremos lo que mejor sabemos hacer que es música, en un espectáculo en el que queremos recordar la sonrisa y la humanidad de Montserrat quien fue un foco, un referente y una embajadora de nuestra música, incluso en tiempos en los que no era tan fácil", ha señalado. "Buscaba la música detrás de la música", ha agregado.
El director de la gala y maestro al frente de la orquesta titular del coliseo, la Orquesta de de la Comunidad de Madrid, Óliver Díaz, ha subrayado que Caballé es una figura que "tuvo una irrupción en el mundo de la lírica absolutamente tremendo", cuya imagen "sigue siendo referente" en la actualidad.
Asimismo, ha recordado los inicios de Caballé, cuando el diario The New York Times afirmaba que Caballé era la suma de Maria Callas y Renata Tebaldi. "Desde el inicio fue un impacto de película por su enorme personalidad, lo que la llevó a grabar un disco con Freddy Mercury y otras grandes anécdotas de la música", ha añadido.
De este modo, el homenaje incluye títulos de Barbieri, Giménez, Sorozábal, Guridi, Moreno Torroba, Guerrero, Chueca, Valverde, Vives, Fernández Caballero, Luna, Serrano, Nieto o Roig; así como una colección de romanzas de obras como 'La tabernera del puerto', 'El barberillo de Lavapiés' y 'Luisa Fernanda'.
Escribe tu comentario