sábado, 21 de septiembre de 2019

​Malestar en Podemos contra Iglesias y Echenique por el fracaso de las negociaciones con el PSOE

|

La falta de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para que la formación morada dé apoyo a la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno ha provocado serias discrepancias en el seno de Podemos.


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sale del Congreso de los Diputados horas antes de una nueva reunión con el PSOE



Son varios los dirigentes podemitas que han mostrado sus discrepancias con Pablo Iglesias y con Pablo Echenique por la marcha de las negociaciones, ya que son partidarios de apoyar un gobierno del PSOE aunque Podemos no forme parte de él, con el objetivo de no repetir elecciones en noviembre y lograr un gobierno estable.


Tras el último intento anoche de acercar posturas, la nueva reunión de los equipos negociadores de los dos partidos finalizó sin avances. Esto hizo que los críticos de Unidas Podemos se rebelaran contra la cúpula de la formación.


Fuentes internas subrayan que desde Andalucía, Galicia y Catalunya, se han producido las críticas más fuertes. 


Por contra, desde Unidas Podemos se justifican diciendo que desde el PSOE no se han movido de su postura y, una negociación, aseguran, implica eso, ceder en algún punto.


Desde el PSOE rechazan un gobierno de coalición y solo aceptan gobernar en solitario con acuerdo programático de Podemos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH