Barcelona activa su plan de emergencias por la previsión de fuerte oleaje
El ayuntamiento pide precaución y no ir a las playas, y recuerda que está prohibido acceder a los espigones de la playa y entrar en el agua si hay bandera roja, izada en todas las playas.
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este miércoles a las 13.09 el Pla Bàsic d'Emergència Municipal, en fase de alerta, ante las previsiones meteorológicas y el incremento de altura de las olas.
En un comunicado, pide precaución y no ir a las playas, y recuerda que está prohibido acceder a los espigones de la playa y entrar en el agua si hay bandera roja, izada en todas las playas.
La Guardia Urbana se ha deplegado en el litoral de la ciudad y cierra el paso a los espigones y en las zonas donde rompen las olas.
De hecho, desde este martes 10 de septiembre Protecció Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan Ventcat ante la previsión de fuertes vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en cotas altas y en las comarcas del litoral y prelitoral de Barcelona, Tarragona y el sur de Girona.
Asimismo, el Servei Meteorològic de Catalunya ha enviado una alerta por el estado de la mar, indicando que tanto la tarde del martes hasta el miercóles 11 de septiembre puede haber un oleaje de dos metros y medio.
Escribe tu comentario