Mas, dispuesto a volver
La inhabilitación de Mas finaliza en febrero de 2020 y ya ha iniciado reuniones con empresarios y antiguos cargos de partido para acercar posiciones y escuchar sus propuestas.
Artur Mas está dispuesto a tomar las riendas del procés en detrimento del presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya que considera que fue él mismo quien inició el auge del movimiento independentista.
La inhabilitación de Mas finaliza en febrero de 2020 y, según fuentes cercanas, ya ha iniciado reuniones con empresarios y antiguos cargos de partido para acercar posiciones y escuchar sus propuestas.
La Diada del 11 de septiembre, con un seguimiento masivo pero menos concurrido que en años anteriores, ha servido para visibilizar que existen ciertas discrepancias en el seno del independentismo catalán, algo que Mas cree que puede rectificar con el fin de cohesionar el secesionismo y buscar un camino en común que deje atrás las diferencias legítimas de cada formación política.
Por todo ello, Mas se plantea volver a presentarse como candidato a presidente de la Generalitat. De momento, tan solo sondea qué apoyos tiene y, en los próximos meses, tomará una decisión en firme.
Mas tiene en cuenta que convocó y organizó la consulta del 9 de noviembre de 2014, por lo que ha sido inhabilitado, y estaría dispuesto a apartar a Quim Torra para intentar presidir él la Generalitat en caso de que haya elecciones en 2020.
Escribe tu comentario