sábado, 24 de octubre de 2020

Las lluvias torrenciales en la Comunitat Valenciana baten el récord de los últimos 100 años

|

El segundo día de Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA) está descargando lluvias torrenciales en la mitad sur de la Comunitat Valenciana que han descargado 316,6 l/m2 en Beniarrés en las últimas 24 horas y un acumulado de 297.0 l/m2 en Ontinyent, el mayor acumulado desde que en 1917 comenzaron los registros, según ha informado Aemet.


Lluvias torrenciales



La intensidad de las lluvias a primera hora de este jueves está siendo torrencial en esta comarca de la Vall d'Albaida. Así, en Ontinyent se han registrado 65.4 l/m2 en una hora y de los 297.0 l/m2 acumulados, 202.2 lo han sido en las últimas 6 horas, y 273.4 en las últimas 8 horas.


Además, el acumulado de las últimas 24 horas hasta las 9:00 horas son de 316,6 l/m2 en Beniarrés, de 278 l/m2 en Ontinyent, de 253 l/m2 en l'Orxa y de 188,6 l/m2 en Muro.


Efectos de la DANA (septiembre 2019) en la Comunitat Valenciana



La Universitat de València ha suspendido las clases en su campus de Ontinyent ante esta situación meteorológica, según ha informado la institución académica.


Asimismo, a causa de estas lluvias se ha cerrado el Centro de Salud de Barranquet en esta localidad valenciana. No obstante, el resto de centros del Departamento de Xàtiva-Ontinyent están en servicio sin incidencias, según ha informado este área de salud.


El río Clariano se ha desbordado a su paso por la localidad valenciana de Ontinyent, lo que ha llevado a desalojar al vecindario de la calle Cantereria.


Además, están cortadas la CV-655 (Pou Clar-Fontanars), CV-650 (Bricorama), Avinguda del Tèxtil, Camí Vell de Xàtiva, Cantereria, Carril, Carretera de l'Altet a La Clariana, Camí Vell Agullent, Camí dels Pressos, CV-81 (Ontinyent-Bocairent) y los viajeros de la línea Alcoi-Valencia realizarán trayecto Ontinyent-Xátiva por carretera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH