sábado, 29 de febrero de 2020

Una sentencia obliga al expresidente del Popular a renunciar a su prejubilación de oro

|

El Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid obliga a Ángel Ron, expresidente del Banco Popular, a renunciar a los 12,8 millones de euros de prejubilación tras su salida de la entidad.


Mediante la aplicación de la cláusula 'malus', se exige a Ron el reembolso de su prejubilación y se condena a Mapfre --entidad a través de la que se instrumentaliza la póliza de seguro de renta-- a dejar sin efecto las obligaciones de pago previstas y a devolver el importe de prima no consumida, incrementado con los intereses legales calculados desde el 8 de septiembre de 2017.


u00c1ngel Ron, presidente de Banco Popular


Esta cláusula prevé la reducción completa o parcial de la retribución variable si se constatan fallos significativos en la gestión del riesgo cometido por el banco.


El demandante de la causa es Banco Santander, que se hizo con el Popular por un euro después de que la entidad perdiera más del 50% de su valor en bolsa.


La magistrada María del Rocío Montés también ha condenado a Ron a pagar 13.093,92 euros correspondientes a la remuneración cobrada por adelantado en el primer trimestre de 2017 sin haber desempeñado efectivamente su puesto de consejero desde el 20 de febrero de 2017, junto con los intereses legales devengados.


Con todo, esta resolución no es firme y Ron ya ha anunciado que prevé recurrir la sentencia, ya que considera que el derecho a la prejubilación era fijo y no variable como sostiene la juez.

relacionada La JUR reconoce que no investigó las informaciones que llevaron a la quiebra del Popular
relacionada La OCU amplía la querella contra Banco Popular y complica la compra por parte del Santander

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH