martes, 15 de octubre de 2019

Roger Torrent pide autocrítica al independentismo

|

El presidente del Parlamento, Roger Torrent, cree ahora que es "imprescindible" que el independentismo haga autocrítica "para poder avanzar". Torrent considera que "hay que revisar todas las decisiones que se han tomado" y asegura que haciendo este ejercicio se conseguirá alcanzar "el horizonte político de la libertad".


RogerTorrentenlavotacinsobrelosdiputadosexiliados



El presidente del Parlamento también ha reconocido que ha habido "debates semánticos" que han aportado "muy poco". "Siempre decimos que hay que coser las mayorías independentistas y soberanistas del país a partir del nuevo ciclo político que se abre tras la sentencia", señaló.


La segunda autoridad de Cataluña considera que hay que revisar si las decisiones tomadas "son las mejores o no". "En la medida que seamos capaces de revisar qué hemos hecho bien y qué no, vendrá nuestra fortaleza", señaló Torrent.


El presidente del Parlamento ha pedido que se trabajen "los grandes consensos" y más, ahora, cuando en breve, se conocerá la sentencia del Supremo en el juicio del procés. El presidente asegura que se trata de una sentencia "histórica" que abrirá un nuevo ciclo político para Cataluña. pero, preguntado sobre si una posible respuesta sería un paro de país como ha señalado la portavoz de ERC, Marta Vilalta, Torrent no ha entrado en qué tipo de acción se debería tomar, pero ha pedido que sea "consensuada". Torrent ha pedido "estar a la altura" y pese a reconocer la importancia de las entidades sociales en la calle, también ha remarcado el papel que hacen las instituciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH