​El PP propone a Cs y PSC presentar una moción de censura contra Torra

|

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha propuesto este lunes a Cs y PSC presentar una moción de censura conjunta contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para provocar un cambio de gobierno en Catalunya con el objetivo de "evitar un escenario de insurrección" tras la sentencia del 1-O.


Alejandro fernández presidir pp 08102018



En rueda de prensa, ha anunciado que este lunes se pondrá en contacto con ambos partidos para negociar un "compromiso democrático" para tirar adelante la moción de censura e intentar conseguir el apoyo de los comuns.


Fernández ha fijado este compromiso en cuatro puntos: recuperar el espíritu del 6 y el 7 de septiembre de 2017 cuando los partidos no independentistas estuvieron unidos contra las leyes de 'desconexión y la unilateralidad': "sería una moción de censura de los demócratas catalanes"; el respeto a la legalidad; un plan de prevención de disturbios, y convocar elecciones después de restablecer el orden público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH