jueves, 14 de noviembre de 2019

La Fiscalía eleva la acusación de la 'manada de Manresa' a agresión sexual

|

La Fiscalía ha elevado la acusación de un delito de abuso al de agresión sexual para seis de los siete acusados en el juicio que se ha celebrado en la Sección 22 de la Audiencia de Barcelona por una supuesta violación en grupo de una menor de 14 años el 29 de octubre de 2016 en una fábrica abandonada de Manresa (Barcelona).


Testigos En El Juicio A La Manada De Manresa


La fiscal, una vez concluido el trámite de la prueba en el juicio --que se celebró casi en su totalidad a principios de julio, cuando declararon los acusados y la víctima--, ha modificado en las conclusiones definitivas sus peticiones de condena, elevándolas hasta los 25 años en el caso del principal acusado, a quien atribuye también cuatro delitos de obstrucción.


Según la fiscal, seis de los acusados --exceptuando a uno, solamente acusado de omisión-- presuntamente cometieron delitos de agresión sexual aprovechándose de la condición de la víctima, "su temprana edad, 14 años, su complexión menuda, encontrarse sola en una de las casetas abandonadas" y estando bajo los efectos del alcohol y las drogas.


A ello añade el hecho de que actuaron "con superioridad numérica, de edad y complexión" para llevar a cabo su actuación en grupo y de forma sucesiva, después de que el principal acusado, B.A.M.C., organizara la acción por turnos.


La fiscal ha resaltado que la víctima no consintió los hechos y fue obligada por los procesados a sufrir todos los ataques contra su libertad sexual, y vivió una situación "absolutamente denigrante".


Para los otros cinco acusados, el Ministerio Público pide hasta 15 años de cárcel por un delito de agresión sexual, y para los seis, el alejamiento de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella hasta diez años después del cumplimiento de la pena.


Según su relato, el principal acusado fue el primero en forzar a la menor y después instó a los otros a hacer lo mismo: "Va, te toca a ti, quince minutos cada uno y no tardes", mientras que otro de ellos amedrentó a los otros menores de la fiesta y a la propia víctima con una pistola de fogueo.

En el juicio, que ha quedado este lunes visto para sentencia, las defensas han pedido la absolución de sus representados considerando que los hechos no han quedado probados y han alegado vulneración de derechos.


VÍCTIMA ATEMORIZADA


El día de su declaración, la víctima relató cómo recordaba que varios de los acusados la violaron y, sobre si estaba de acuerdo con lo que pasaba, aseguró que estaba atemorizada: "Hombre, si estaban con las pistolas".


Protegida por un biombo que la separaba de los siete acusados (que la podían ver declarar en una pantalla que estaba grabando su testimonio), la víctima explicó que solo recordaba "flashes" de lo ocurrido porque cree que le pusieron alguna droga en la bebida, aunque confirmó recordar a tres de los acusados forzándola.


Durante las sesiones del juicio, asociaciones de feministas se concentraron a las puertas del tribunal en protesta por el caso y, en una de las jornadas, un familiar de la víctima intentó agredir a uno de los acusados a las puertas del tribunal, aunque fue retenido por los Mossos d'Esquadra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH