La productora de Toni Soler, afectada por los recortes económicos de TV3
La situación financiera de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales viene de la modificación del IVA por parte de Hacienda.
La situación financiera de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) afecta a TV3 y, por consiguiente, a algunos de los programas que se emiten.
Es el caso de la productora de Toni Soler, Minoria Absoluta. Los problemas económicos de la CCMA tienen parte de su origen en los pagos que reclama Hacienda por la modificación del IVA.
Esto obligó en 2017 a cancelar el programa 'Tarda Oberta'.
En paralelo, la cadena padece una caída de la publicidad y, por tanto, de los ingresos.
En este contexto, la empresa audiovisual Minoria Absoluta también ha padecido las consecuencias. Su principal cliente es TV3, con quien ha firmado contratos por valor de más de 70 millones de euros entre los años 2010 y 2018.
Los programas que mejor funcionan son 'Polònia' y 'Està passant'.
TV3 y las subvenciones de la Generalitat ayudan económicamente a la productora. Por parte del Govern recibió 133.000 euros en 2018, frente a los 116.000 euros del año anterior.
En 2018, Minoria Absoluta cerró el año con un beneficio neto de 126.302 euros, un resultado que supone una disminución del 39 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Escribe tu comentario