​Conflicto interno en los informativos de TVE

|

Un año después de entrar como Administradora Única de RTVE, Rosa María Mateo afronta un conflicto interno en el área de informativos.

Rosa maría mateo tve



Tras la designación de Mateo, se nombró a Fran Llorente como director de Proyectos y Estrategia y a Xavier Fortes como director de los Desayunos de TVE.


Llorente y Fortes, que cuentan con el apoyo de gran parte del equipo de Informativos, mantienen serias discrepancias con Mateo, que busca como aliado a Enric Hernàndez, recientemente nombrado director de Información y Actualidad tras dejar la dirección de 'El Periódico de Catalunya'.


La diferencia de criterio entre Mateo y Llorente ha dividido la cadena porque la primera opina en diversas áreas que corresponden directamente al segundo, ya sea en los cástings o en los guiones.


Fuentes internas señalan que siguen manteniendo reuniones de trabajo con otros profesionales, pero que ya no despachan solo los dos porque la relación entre ambos está prácticamente rota desde hace meses.


El origen de la discordia procede de los preparativos del debate electoral con motivo de los comicios generales del 28 de abril, cuando el PSOE intentó cambiar la fecha para que coincidiera con el programa de Atresmedia.


Finalmente, los debates se hicieron en días diferentes, pero el Consejo de Informativos de TVE mostró sus discrepancias con la decisión de la Administradora Única por seguir las tesis de Moncloa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH