martes, 28 de septiembre de 2021

Compromís busca una alianza con Errejón para el 10-N

|

Comissiu00f3 Executiva de Compromu00eds 23 de septiembre 2019


Las ejecutivas del Bloc y de Iniciativa pel Poble Valencià, mayoritarias en la coalición Compromís, han acordado respectivamente decantarse por la opción de Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón, para una posible alianza ante las próximas elecciones generales ante la de Unidas Podemos de Pablo Iglesias.


Todavía se está debatiendo esta  opción en la Ejecutiva de Compromís, en la que también está representado Els Verds aunque este último socio es el minoritario en la confluencia que lidera Mónica Oltra, vicepresidenta del Gobierno valenciano.


El objetivo es "conseguir una candidatura amplia que sea clave para conformar un gobierno de izquierdas".


Compromís realizará una consulta con sus bases, en la que hay dos opciones: acudir unidos a una coalición de todas las izquierdas (con Mas Madrid y Unidas Podemos) o bien "afianzar la alianza con Mas Madrid". 


Sea cual sea la opción elegido, el objetivo es que después se inicie el diálogo con Íñigo Errejón para buscar la fórmula de la alianza. 


La decisión se produce sólo un día después de que Errejón anunciase que su partido, nacido en Madrid, se presentaría a los comicios nacionales.


(Noticia en ampliación)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH