lunes, 9 de diciembre de 2019

La FIFA reconoce a Messi como 'The Best'

|

La FIFA reconoce a Messi como The Best

Es la primera vez que Messi recibe este galardón / FIFA



Leo Messi es el nuevo 'The Best', después de superar en las votaciones a  Cristiano Ronaldo y a Van Dijk, que completan el podio de este 2019.


Es la primera vez que el astro argentino gana este galardón, después de que Ronaldo se lo llevara en 2016 y 2017 y Modric en 2018.


Y se lo ha llevado en contra de todo pronóstico, ya que las apuestas daban por hecho que el 'The Best' sería para el central holandés, ganador de la Copa de Europa y elegido mejor jugador de la última Champions.


Messi fue segundo en los dos primeros años y no estuvo en el podio en 2018. Ahora, en Milán, vuelve a lo más alto de los premios individuales. No ganaba una elección al luso desde 2015.


"Antes que nada quiero agradecer a todos que decidieron que sea el mejor. Los premios individuales son secundarios. Pero es una noche especial para mí, tengo la suerte de tener sentado ahí a mi mujer y a dos de mis tres hijos. Es la primera vez. Ya estuvo en otra gala, pero no recordaba nada. Era muy pequeñito. Verlo ahí y disfrutar con ellos es algo único. No tiene precio. Son dos enamorados del fútbol, enloquecen con los jugadores que ven a su alrededor, no saben si pedir foto o autógrafo", ha dicho un emocionado Messi.


RAPINOE, GANADORA FEMENINA


Por su parte, la centrocampista Megan Rapinoe, capitana de la selección estadounidense que se coronó campeona del mundo en Francia este pasado verano, se alzó con el premio como mejor jugadora, relevando a la brasileña Marta. Así, se impuso a su compatriota Alex Morgan, de Orlando Pride, y la británica Lucy Bronze, del Olympique Lyon.


Rapione, The Best FIFA



"Quiero dar las gracias a mi familia; a mi hermana gemela, que está aquí conmigo, a mi novia, que no puede estar. Gracias a todos mis entrenadores, en especial a Jill Ellis. Y a mis compañeras, que me han permitido ser mejor jugadora y me han apoyado cuando lo he necesitado", comenzó Rapinoe. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH