viernes, 18 de octubre de 2019

'Casa vacía del estornino', la exposición de arte contemporáneo de La Caixa en Londres

|

El novelista Tom McCarthy desplegará en la Whitechapel Gallery de Londres (Reino Unido) hasta el 5 de enero 'Casa vacía del estornino', consistente en una exposición a partir de obras de la colección de arte contemporáneo de La Caixa y un texto de ficción.


Lacaixaexpo



Diversos autores de renombre internacional exploran la colección de arte contemporáneo más destacada en España en una serie de cuatro presentaciones que se están sucediendo a lo largo de todo este año y se alargarán hasta 2020.


Cada uno de los escritores comisaría una presentación de obras y aporta nuevos textos basados en su selección; la muestra de McCarthy es la tercera tras las selecciones de Enrique Vila-Matas y María Fusco y es la más extensa de todas las programadas, ocupando toda la planta baja y el tercer piso de la galería.


En esta exposición, el escritor reflexiona en torno a la vigilancia y el control, sus fallos y sus colapsos, de la mano de fotografías, esculturas, instalaciones y películas de artistas como Steve McQueen, Eve Sussman e Isa Genzken.


McCarthy ha sido invitado por la Whitechapel Gallery a realizar una selección de la colección privada y escribir un texto nuevo que la acompañe, que versa sobre la era de vigilancia de masas y de este sistema como una fuente de problemas técnicos, fallos e "incluso de un colapso general".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH