domingo, 28 de febrero de 2021

Roldán (Cs) a Torra sobre los CDR detenidos: "Pida a sus comandos que paren"

|

La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que pida disculpas por haber salido a defender a los CDR detenidos por presuntos delitos de terrorismo y tenencia de explosivos, y le ha exigido que pida "a sus comandos que paren".


La lu00edder de Cs en Catalunya, Lorena Roldu00e1n


En su turno de réplica en el Debate de Política General, Roldán ha exhibido una fotografía del atentado en la casa cuartel de Vic (Barcelona) para que "nunca olvide hasta donde puede llegar el odio y la fractura", y ha citado como ejemplo las protestas ante cuarteles de la Guardia Civil y los cánticos contra ellos.


"Tiene hoy aquí la oportunidad de salir y condenar estos hechos delante de todos los catalanes y de pedir a sus comandos que paren y decirles que han ido demasiado lejos", ha dicho.


"Ponga freno a esta locura porque va a acabar muy mal", ha insistido Roldán, que ha añadido que un presidente que ella considera normal hubiera condenado la violencia y defendido a las fuerzas de seguridad tras tener a personas por presuntos delitos de terrorismo y tenencia de explosivos, pero que en cambio él los ha jaleado y alentado, en sus palabras.


Ha reclamado al presidente catalán dejar de jugar con fuego: "Dejen de banalizar el mal y de blanquear a los terroristas y de azuzar a los CDR contra los catalanes constitucionalistas".


También le ha tachado de "pirómano" cuando pidió a los CDR que apretaran, y ha considerado que es un irresponsable que ha conseguido superar a su predecesor Carles Puigdemont.


LLAMADA AL ORDEN POR PARTE DE TORRENT


El discurso de Roldán ha provocado la intervención del presidente del Parlament, Roger Torrent, que la ha llamado al orden en dos ocasiones porque sus expresiones "sobrepasan todos los límites", a lo que ella ha respondido acusándole de silenciar a la oposición y de no tener la misma reacción cuando hablan otros grupos.


"Ustedes no son demócratas porque los demócratas no dan golpes de estado", ha afeado Roldán al presidente, al que ha criticado por su incapacidad de gobernar a una comunidad autónoma, y por desentenderse, según ella, de los principales problemas de los catalanes como son las listas de espera y los barracones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH