El PSOE descarta a Iceta como presidente del Senado
Pedro Sánchez intentó esta opción tras el triunfo electoral del 28 de abril pero se vio frustrado por el veto de los independentistas catalanes.
El PSOE ha descartado retomar la idea de hacer presidente del Senado al líder del PSC, Miquel Iceta, una opción que intentó Pedro Sánchez tras el triunfo electoral del 28 de abril pero que se vio frustrado por el veto de los independentistas catalanes.
Ahora, con la repetición electoral en noviembre, podría existir de nuevo la posibilidad de que Iceta sea el máximo mandatario de la cámara alta, pero fuentes consultadas señalan que este movimiento ya ha sido descartado, desde el PSOE y desde el PSC.
Tras el fracaso de Iceta, el también socialista catalán Manuel Cruz presidió el Senado, mientras que Mertixell Batet hizo lo propio en el Congreso de los Diputados.
Ahora, desde Madrid y desde Barcelona consideran que lo mejor es mantener a Miquel Iceta al frente de los socialistas catalanes en un momento político marcado por la sentencia del procés y por la posibilidad de que también haya comicios anticipados en Catalunya.
Como en los dos últimos años, el clima político catalán se presenta complicado en los próximos meses pero, al contrario de lo que ha hecho Ciudadanos enviando a Inés Arrimadas y a Juan Carlos Girauta a Madrid, los socialistas apoyan el proyecto iniciado por el actual líder del PSC.
Además, desde el PSOE vaticinan pocos cambios en las listas electorales, puesto que ya ganaron los comicios y porque hay poco tiempo para presentar nuevas candidaturas.
Escribe tu comentario